"Historias de Dániel"----------------------" Historias de Carloszree"
Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres contactar con Carloszree: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

Capítulo 3, según Thot. De la aparición repentina del fantasma de Lucien Duplo.

Lucien Duplo se apareció de pronto en la cámara real.

Despuntado quedó sobrecogido
.- “¿Qué ocurre?”susurró Dániel

Dániel era un científico y sólo podía ver lo que podía tocar…Despuntado en cambio había sido entrenado en el lado oscuro,( practicantes de la doctrina del yesman,  para encubrirlo, con un mantra ancestral : “Que sí hombre que sí, dalo por seguro, que esto te lo arreglo yo”…108 veces) ;  no hubiera llegado tan lejos si sus ojos no hubieran podido ver siempre el más allá.

.-“Mi señor, es el fantasma de Lucien Duplo que vuelve a por vos, me está dando miedo… “
.- “¿Has estado bebiendo o quizás  Uán-chu ha logrado envenenarte?”-

Uán-Chu era el milenario cocinero oriental del reino de Geta. Dániel siempre había temido morir envenenado, por alguna de las recetas de la época de Gregorio I. Por eso  tenía la precaución de almorzar junto a Walthari,  para que le probase la comida antes de tocarla Él; como buena fabricante de venenos era inmune a ellos. Una vez se comío una albóndiga sospechosa y alumbró el comedor como un gussiluz. Pero de ahí no pasó.

.- “No, mi señor..el espectro de Duplo está justo delante de vos…”

Duplo sonreía desde el otro lado de la mesa, fumando un malboro de contrabando. Despuntado se fijó en este detalle…”a ver si no va venir del pasado sino del futuro…ummm…” pensó..

.- “ Despuntado : transmite a “su excelencia” palabra por palabra lo siguiente:

“tu hora está cercana…, ríndete ahora y no causaremos más escisiones ni sufrimiento en el reino…los artesanos te han abandonado...ni por miedo a la ballesta los vais a engañar…en uno de los tres reinos , en  las tierras de Colmena, ya no puedes ni ir ni de visita sin ser apedreado…acaban de cambiar tu retrato en la sala de armas por el de Pocoyo…La plaza del Arch Toletum quieren inaugurarla como “Dániel el Breve, Square”…En Lega las huestes de Justo Marceliano te han pasado por la piedra…los estudiantes te dan la espalda, más concretamente la parte baja de la espalda...Sólo controlas a una parte de los prohombres e hidalgos de Geta y Lega a los que les prometes cosas que ni tu mismo te crees que puedes pagar…y ellos saben que como una vez presentado no te puedes presentar más…a nadie cuentas vas a tener después que dar…

“Seré indulgente con tu gente..(en germano rimaba peor)..-continuó Duplo- prometo respetar a niños, mujeres y elfos, a los prohombres e hidalgos , artesanos y aprendices les espera un futuro más prometedor a mi lado…que rima con moderado…esta es mi Weltanchaung”…

Despuntado se saltaba partes del discurso de Duplo para no encender la fácil cólera  del Rey…otras partes las cambiaba (…esto siempre se le había dado bien…); incluso llego a inventarse, en mitad de la traducción,. las palabras siguientes..[.“ quizás la solución es ni pa ti ni pa mi..¿qué te parece si hacemos testamento, ambos, a favor de Despuntado?”..]

.- “D-e-s-p-u-n-t-a-d-o  e-s-o  e-s  d-e  t-u c-o-s-e-c-h-a.. ..que nos conocemos..” –deletreó enfurecido Dániel …  

.- “Perdón Majestad….es que en el más allá hay mala cobertura y a veces se va la señal…y encima habla en germano de alta declinación.

Mientras Dániel y Despuntado se aclaraban, Duplo se iba desmaterializando, no sin antes echar una ojeada, por ver si encontraba los planos secretos de Campus Four, firmados con sangre entre la Bruja Esperanza y Dániel, y que ambos habían jurado esconder hasta pasadas las elecciones.

En ese momento entró Karl Wallander , ministro de investigación , alto como un ciprés, dándose un golpe en el tope de la puerta…!Clonc!...el reloj del sismógrafo del laboratorio , contabilizó otro impacto más en el JCR (Jesus Christ Register).
Otro impacto más para el reino de Carloszree, ¡por Hirsch!.
“Aquí huele a tabaco y aún no está inventado“ pensó…y Lucien desapareció…

Thot, por la gloria de Hirsch.


(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario