"Historias de Dániel"----------------------" Historias de Carloszree"
Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres contactar con Carloszree: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

Capítulo 7, Según Thot. De la Visita del Monarca al Seminario de Teología el Día de la Justa o “Dream is Collapsing” (Primera Parte).

Los tambores de guerra , que habían hecho temblar los cielos desde el alba hasta el vago cielo del atardecer… enmudecieron. El Reino permanecía en una calma sobrenatural…caía la noche en luna menguante…Dániel alzó la vista y recordó algunos de los consejos de sus magos , astrólogos que interpretaban los datos fríos de los augurios …el día 24 la luna descansa en la casa de sagitario proveniente de escorpio..aplazad la Justa…son vientos de administrar el cambio Majestad…no es propicia la jornada del lance. Meditaba si los druidas nativos de las tierras del Norte que aconsejaban a Duplo habrían interpretado del mismo modo esa plata menguante.
Asfixiado por los constantes susurros de los mismos vasallos..augures, ministros, clanes, estrategias, prevenciones, apostillas y apuntalamientos decidió salir a respirar el aire fresco de la noche ; se detuvo junto a su magnolio favorito..inclino la rodilla , atrapó el fértil suelo con su mano de hierro y olfateó la tierra…
.- “!!Corten!!...pero..¿ qué coño es esto?..qué estamos filmando.. ¿Gladiator?.. ¿Os creeís que tenemos tiempo y pasta para hacer un Señor de los Anillos o Harry Potter??...!arranca ya, leche! ,
-. “Ya bueno, pero hay que transmitir el ambiente, el espíritu de la gesta, la épica de la escena requiere…”
-. “Qué épica ni que leche” … hoy es la Justa , !!el torneo definitivo!!..la madre de todas las batallas...y ¡punto!..el pueblo está esperando, tiene suspendido el entendimiento ; hoy no podrá apenas ir a clase, ni elaborar informes, ni tendrá interés en pegarse ni con Sigma ni con  Aldea Global II..mandarán correos como mucho, …  quiere saber qué va a pasar con Dániel y con Duplo ¡…quién va a ganar en la vida real..!.¿.a quién le importa a qué huele la tierra antes del combate?..¿a qué huele un dato?..!joder!…quieren saber la verdad…no lo que pasa aquí dentro...quieren que les contéis cómo el Rey aconseja a sus aprendices dejarse de tonterías e irse a USA, en vez de quedarse esperando a que les hagan un máster nuevo en Colmenalejos, cómo están llamando uno a uno de los hidalgos y prohombres en tonos primero plañideros y después amenazantes, o como la Consejera Figar emplaza a los de nuevas generaciones del PP para que voten al Monarca…quieren…quieren saber quiénes son esos tipos que han contratado para repartir carteles del Emperador, sin saber cómo se llama el candidato al que apoyan , ni diferenciar su programa del de una lavadora de carga frontal …¿es que no os enteráis?!..la gente detesta la ficción…!..quiern la realidad…vamos..!!Toma dos..!!Acción!!
Los tambores de guerra, que habían hecho temblar los cielos desde el alba ..etc. etc. El Rey salío a respirar aire puro y siguió un camino que nunca había recorrido…su reino era muy extenso…mientras caminaba iba meditando.
Dániel pensó “…es bueno que hoy me vean como uno de ellos, como si me importase lo que me reclaman, como si no me resultase indiferente lo que me solicitan, como si fuera capaz de reconocer algún error..como si fuera a rendir cuentas realmente..” y siguió caminando determinado a concederle al pueblo ser, por un día , el reflejo de ellos mismos en el semblante de su ..Excelencia. Determinado a realizar ese ejercicio de inmersión adivinó en el horizonte una edificación en la que nunca había reparado anteriormente. Preguntó a un lugareño qué era aquello.
El pobre hombre apenas podía balbucear palabra alguna, al descubrir que era el mismísimo monarca quién le interrogaba.
.-“Es..es.. el Seminario… de Teología…, mmi mmi…señor.”
El Rey , poseía una mirada prodigiosa. Veía mucho más allá que el resto de los súbditos; por algo era Rey. Dónde los demás vasallos veíamos dudas, El veía datos;   donde los demás veíamos dificultades, EL veía ocasiones para superarse; dónde los demás veíamos torpemente críticas o discrepancias, EL detectaba calumnias e infamias. Así que echó una bronca al lugareño por tartamudear en su presencia y mandó prenderle por a-.escasa eficiencia en la trasmisión del conocimiento, b.- inexistencia de planificación en la exposición de los resultados  y c.- nula proactividad ya que había tenido que ser el Rey quien se acercase a preguntarle y no el lugareño quien se había adelantado para saber qué precisaba el Rey.
La voz de Despuntado resonó en su soberbia, digo, conciencia, alta y clara como una hoja Excel. “Majestad..en elecciones no debéis activar vuestra clarividencia , sino vuestra serenísima, insisto s-e-r-e-n-í-s-i-m-a magnanimidad” Así que se lo pensó dos veces, abrió y cerró su boquita de piñón (en momentos de duda siempre boqueaba un pelín)   y dio magnánima orden de que lo soltaran no sin antes recordarle que los golpes habían sido por su bien y que es mejor estar calladito cuando no se tiene disposición a transmitir con excelencia y transparencia.
.- “Mmmajestad..dddisculpe…los dos puntos de multa que me aaacaban de re..re..retirar  del carnet de excelencia ¿me los devuelven si en año lo hago todo biiienn…o tengo que hacer otra vez el master de ca..ca..calidad en las respuestas automatizadas?
Aquello ya era el colmo.
.- !Depende de lo que votes tú y los infames de tus compañeros! …Cabrón malnacido..retírate antes de que me arrepienta.
De pronto un grupo de vasallos intentó acercarse al Rey. La guardia personal , alarmada porque nunca habían visto a aquellos individuos en el Reino, los detuvo a cierta distancia.
-.“Majestad.. reparten propaganda..” respondió el capitán de lanceros” .
-.”¿De quién? Preguntó inquieto el Rey” .
.-“ Dicen que del bueno.. pero que ahora mismo no caen en el nombre. La cara que hay impresa en el sin pasquín, dse parece mucho a su Excelencia.”
Su Majestad siguió hacia la edificación extraña y entró en la pequeña puerta del Seminario de Teología…su determinación era firme.
(CONTINUARÁ)
Thot, por la gloria de Hirsch.

5 comentarios:

  1. The Final Countdown ...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la segunda parte?

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguien ahí? ¿Thot, estás en estado de shock?

    ResponderEliminar
  4. ...pues algo parecido..sí...pero no se preocupe su merced..que las musas no suelen venderse al mejor postor sino al que las cultiva..en cuanto me devuelvan su gracia intentaré hacerle los honores...gracias por su interés

    ResponderEliminar
  5. Animo.

    La risa es la mejor de las medicinas y reirnos de nuestros actuales gobernantes es la peor de las medicinas que podemos darles ...

    ResponderEliminar